lunes, 31 de octubre de 2011

EL PRECIO DE LA AMBICION

Jorge Luís no pensaría que este buen negocio que le estaba dejando tan buenas ganancias se estuviera llevando con ellas su gran valor personal de la Honestidad, parecería que lo que tanto habia esperado por lograr buenos ingresos no era algo que debiera preocuparle, pues nadie sabia que él hacia modificaciones fraudulentas a su favor, él un joven de clase baja, quien se habia ganado la confianza de doña Nora, una llamativa viuda, que aunque bien entrada en edad, tenia un gran privilegio, como lo era contar con una solvente empresa.

Confiar en Jorge Luís fué un punto debil en doña Nora, pues este joven cada vez que tenia la oportunidad de manejar los dineros de la empresa, desviaba para él, lo que consideraba "su tajadita", para cubrirse en salud. y sus ahorros cada vez crecian más. Pero la deshonestidad cobra "su tajadita" y con el tiempo empezaron a notarse los desfalcos, que al inicio eran pequeños, pero con el paso del tiempo fueron creciendo con la ambición de más y más... finalmente lo descubrieron y no solo perdió el trabajo, tambien tuvo que pagar a doña Nora una suma considerable de dinero por dicha acción deshonesta y delictiva ademas.

Moraleja de la historia: La ambición nos hace ser personas equivocadas en nuestro proceder, Jorge Luís fue deshonesto y perdió todo lo que de mala forma habia conseguido, ademas se quedó sin la fuente que le proveía el sustento -su trabajo-, y perdió la confianza de  su Jefe.

1 comentario:

  1. Inés: qué gran facilidad para redactar y presentar de una bella manera los hechos que quieres contar. Te invito a desarrollar y fortalecer tus dotes de escritora; el mejor camino es crecer como persona y fortalecer la personalidad. Así tendrás grandes cosas para comunicar. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos