lunes, 31 de octubre de 2011

LA VERDAD SIEMPRE POR ENCIMA DE TODO.

Maria Teresa una amiga de la familia, es una profesional exitosa, empleada en una gran empresa, donde goza de mucha confianza por los buenos manejos de la informaciòn, las buenas comunicaciones con los compañeros y sus superiores, su cumplimiento y responsabilidad en las tareas que le corresponden.
En su area de trabajo empezaron a haber malos manejos de la informaciòn confidencial y de dineros, llegando a despedir a varios compañeros, despues de realizada la investigación administrativa correspondiente.

A ella le hicieron una propuesta para hacer parte de esta red de personas que estaban actuando de mala fe, personas a las que ella conocìa y llegaban a ser sus amigos, pero ella prefirio perder estas amistades y mantenerse en su manera de trabajar con rectitud y honestidad y hoy en dìa ha logrado ascensos y mantener la confianza de todos en la empresa y sobre todo estar tranquila consigo misma.

Moraleja: Primer precepto de la amistad: PEDIR A LOS AMIGOS SOLO LO HONESTO Y SOLO LO HONESTO HACER POR ELLOS. Marco Tulio Ciceròn
Las mentiras meterán en dificultades a cualquier persona, pero la honestidad es defensa suficiente.

1 comentario:

  1. José Martín: "oportunidades" y "amistades" para hacer lo deshonesto hay muchas, a nuestro alrededor. Sin embargo, las verdaderas oportunidades y amistades están al lado de la honestidad como lo muestra la carrera de la protagonista de este relato. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos