lunes, 31 de octubre de 2011

SER HONESTO VALE LA PENA

Una vez, en un bus de transporte público, iba un hombre muy rico con un portafolio lleno de dinero,de cheques y de letras; iba viajando de Bogota hacia Barrancabermeja cuando llegó a su destino, se bajó del bus y se le olvidó el portafolio en el asiento del bus.

Luego de que el bus terminara su rrecorido, el conductor llevó al bus al lavadero para que lo lavaran y lo asearan y se fue a descansar y dejó el bus encargado a quien lo iba a lavar. Pero antes de entregar el bus, el ayudante del conductor reviso por última vez todos los asientos de bus y en el ultimo asiento encontró el portafolio en el bolsillo del sillón; el ayudante lo sacó y lo abrió. Viendo que estaba lleno de dinero y muchas otras cosas más,  asustado cogió el portafolio y lo llevó donde estaba el conductor del autobus y se lo entregó con todo lo que estaba adentro. El conductor del autobus lo guardó en su habitación esperando que el dueño viniero a buscarlo.

Horas después el dueño del portafolio, preocupado por su pérdida,  llegó donde estaba el conductor del autobus contándole su preocupación.  El conductor del autobus confirmando que el portafolio era de él se lo entregó en buenas manos; luego el dueño del portafolio abriéndolo confirmó que estaba el dinero completo: todas las chequeras y todas las escrituras.

El señor rico quedo muy agradecido  con estos dos trabajadores que fueron honestos y le entregaron el portafolio. Sin embargo, el dueño del portafolio sacó de su portafolio sólo 5.000 pesos para premiar al ayudante.

La historia anterior nos permite ver o reconocer que todavía hay personas honestas y muy íntegras,ya que no sólo fue una persona sino que 2 personas decidieron hacer lo correcto y no quedarse con lo que no les pertenecia a pesar de que era un portafolio lleno de  plata y pertenencias millonarias y no solo eso si no que eran personas humildes y de bajos recursos, aunque el dueño del portafolio con muchisima plata solo decidió premiarlo con muy poco dinero  a pesar del  favor tan grande que le hicieron.
POR ESO PENSEMOS QUE A PESAR DE TODO VALE MAS LA HONESTIDAD Y INTEGRIDAD, NO SOLO HACIA LOS DEMAS SINO HACIA UNO MISMO.

1 comentario:

  1. Stefany: Excelente conclusión de tu historia. Por encima de la generosidad y gratitud de las demás personas, ser honesto es un compromiso consigo mismo.
    Te dí una ayudita con la ortografía, así que para los próximos posts que escribas, ten en cuenta de revisar la redacción y la ortografía antes de publicarlo. Felicitaciones porque, de todos modos, has demostrado comprender el valor de la honestidad.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos