jueves, 3 de noviembre de 2011

honestidad

ladrones modernos:
No se trata de chicos de trece años "distrayendo" dulces de un supermercado. Se trata de una práctica generalizada en la sociedad: quedar de acuerdo para engañar al seguro. Eso, en una conciencia recta, que busca acomodarse a la verdad, se llama robo. Lo demás es forzar la conciencia para acomodar las circunstancias...
Como se dice: "Las cosas que uno hace por dinero..."



una anectota de la deshonestidad: que se podria dar en la vida cotidiana


Trata sobre un señor que llevó al circo a sus dos hijos y pudo ahorrarse unos pesos mintiendo sobre la edad de uno de ellos. El cajero del circo le dijo que él ni se hubiera dado cuenta y el señor le respondió: Usted no se hubiera dado cuenta, pero ellos sì.


reflexión:
ser honesto con el verdadero ser y con el propósito de una tarea gana la confianza de los de mas e inspira fe en ellos. Honestidad significa nunca hacer mal uso de lo que nos confió.

1 comentario:

  1. Camilo: tienes razón en tu post; la verdadera honestidad se pone a prueba cuando tenemos la oportunidad de no decir la verdad, es decir, cuando nos vemos tentados a decir aquellas pequeñas mentiras que, aparentemente, no le hacen daño a nadie. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos