domingo, 6 de noviembre de 2011

La Verdad en los Negocios…Es la Brújula de la Honestidad

La verdad es sensatez, coherencia y lógica, todo lo que hacemos es por un fin o razón, llenar nuestras acciones de falsas realidades no nos traerá ningún beneficio y a futuro veremos las consecuencias de todos nuestros actos.

La verdad nos guía por los buenos caminos, es como una brújula que solo señala un lugar, ese sitio que nos es correspondido por todo lo que hemos dicho y hecho. Nuestro vivir es un continuo “causa-efecto” todo lo que hagamos tiene repercusiones algunas veces buenas y otras malas pero todo esto depende de nosotros mismos, una mentira puede ser tan grande que puede acabar con todo lo que hemos construido con mucho esfuerzo y no la quieras volver a repetir, o puede ser tan mínima que te parezca que el daño no fue tan grave y quieras seguir repitiéndola volviéndose tu diario vivir; en las dos situaciones anteriores hay consecuencias tal vez unas a largo plazo y otras inmediatamente pero al fin y al cabo son destructivas desde cualquier punto de vista.
La verdad es equitativa para todos los interesados, ya que permitirá convivir en un ambiente saludable en el que se respire honestidad y tranquilidad, donde no nos convirtamos en personas prevenidas, distantes y poco amigables, creará buena voluntad en cada persona ya que sentirá en confianza con todos los que le rodean y le permitirá poseer mejores amistades, personas que también se sientan complacidas al estar con el por su forma de ser y pensar sin importar el dinero, trabajo o posición económica que éste tenga, ya que una persona no vale por lo que tiene sino por lo que es en esencia, por como trate a los demás y se trate asimismo.

Decir siempre la verdad será beneficioso para todos los interesados.
Moraleja: “Mas vale decir la verdad y no ser aceptado, a decir una mentira y vivir con falsas amistades el resto de su vida”


Escrito y enviado por Oscar Ivan Rivera Rangel el miércoles, noviembre 2, 2011 11:20 A.M.

1 comentario:

  1. Oscar Iván: tu reflexión acerca de la verdad y la honestidad en los negocios es muy interesante. En tiendo que tuviste un diálogo de gran calidad con tus padres, con el que nutriste tus ideas para este post. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos