martes, 1 de noviembre de 2011

MANOS LIMPIAS CORAZON LIMPIO

Este caso le ocurrió a un vecino que fue consignar la cuota de un crédito hipotecario  en un banco de la ciudad. El señor mensualmente pagaba 350.000 pesos.
Un día muy temprano llego al banco a pagar su cuota del mes correspondiente, diligencio la consignación correspondiente por el valor anteriormente mencionado, entrego su dinero a la cajera la cual refrendo el mismo por un valor superior con una diferencia  de  300.000 pesos.
Mi vecino recibió la consignación con los correspondientes timbres y se dirigió a su casa.
En el camino verifica el valor de la consignación que la cajera le había digita, y para sorpresa suya encuentra que el valor registrado no   corresponde  al dinero que él había entregado.
El vecino regresa nuevamente al banco se dirige a la cajera después de hacer una fila de media hora  y le comenta lo sucedido; Ella sorprendida y segura de su trabajo le manifiesta a mi vecino lo siguiente: ”Yo conté bien el dinero que usted me dio, debe ser que usted no conto bien”. Mi vecino le insiste que el traía el dinero completo  y fue tanta la insistencia que la cajera decide pedir permiso para hacer el arqueo de caja.
Efectivamente tenía un  saldo en contra por $ 300.000 pesos. La cajera muy agradecida le manifiesta que ojala hubieran muchas personas como él; además de evitarle el error le salvó el empleo porque por este tipo de errores podía ser despedida del banco y ella era madre cabeza de hogar.
REFLEXION:
La vida nos da oportunidad para que nosotros tomemos la decisión que creamos debemos tomar pero en nuestro interior hay sentimientos y valores que son los que fluyen cuando se presentan situaciones como esta, y lo ms importante de ello es sentir que obramos de la mejor manera sin hacerle daño a los otros pero sobre todos a nosotros mismo.
Debemos ser coherentes con lo que pensamos, decimos,  y sobre todo con lo que hacemos porque esto nos hace libres de cargas y malos sentimientos.
Escrito y enviado por Dayanna  Rodríguez Blanco el lunes, octubre 31, 2011 10:55 P.M. 

1 comentario:

  1. Dayanna: Muy bien redactado tu post y muy interesante tu reflexión. Realmente la mayoría de nosotros frente a las situaciones como la que acabas de describir, reacciona con sentimientos encontrados. Afortunadamente el valor de la honestidad, si está bien desarrollado, nos da firmeza y tranquilidad en nuestra actuación honesta... Los valores nos sirven para superar los sentimientos encontrados y hacer lo correcto. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos