viernes, 4 de noviembre de 2011

SER HONESTOS VALE LA PENA

Hace cuatro años, cuando estaba en 6° grado, a un compañero de clases le habían robado una cantidad de dinero de 35 mil pesos, aunque nadie sabia quien era el ladrón, pero todo era mentira, los "amigos" de mi compañero lo habían hecho haciendo un juego muy común en ese entonces que se llamaba "toma y pasa" a pesar de que mi compañero estaba muy desesperado y angustiado porque, aparte de que le había costado mucho conseguirlo, ese dinero era para el regalo de cumpleaños de su madre, y por eso estaba muy furioso con sus supuestos amigos, en fin, pasaron un par de horas, el peso del juego cayo a mis hombros, el dinero había llegado hacia mi. Lo dude mucho, sobre el que hacer con el dinero, si seguir el juego o devolverlo, pero tome una desición en la cual acababa con esa maligna cadena de sufrimiento para mi compañero y estuve dispuesto a asumir las consecuencias con los participantes aquel juego. Instantáneamente después de que devolví el dinero a mi compañero fui tratado como el "sapo" del colegio, pero no me importo, porque aquel compañero que ayude, es hoy en día mi mejor amigo y estoy muy orgulloso de tenerlo, porque es el amigo que ha estado conmigo desde ese momento, en las buenas y en las malas, todo gracias a una buena desicion con base a la honestidad

MORALEJA
"No hay que dejar guiarse por lo que los demás digan, haz lo que creas correcto, que llegaran buenos resultados, por eso ser honestos vale la pena"

1 comentario:

  1. Juan: me gustó mucho la menra como trájiste una anécdota cotidiana para ulustrar el valor de la honestidad en la vida y en los negocios; definitivamente los verdaderos amigos saben apreciar la honestidad de nuestras acciones. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos