Guías de libertad

El éxito y la Prosperidad están al Alcance de todos Nosotros
El secreto es aprovechar todos los días, cada tarea o cada deber, para educar y crecer en responsabilidad.

Cuando somos responsables, todos los días:
  1. Tenemos responsabilidades para cumplir (“yo respondo por…”)
  2. Planteamos diferentes opciones para cumplir del mejor modo (“me propongo lo mejor”)
  3. Elegimos la mejor opción y tomamos decisiones (“decido lo mejor”)
  4. Hacemos lo que tenemos que hacer y perseveramos hasta completarlo (“cumplo”)
  5. Asumimos y resistimos las consecuencias buenas o malas (“yo respondo”)
El éxito y la prosperidad, incluyendo la tan anhelada libertad financiera, son frutos que crecen en el terreno de la responsabilidad: cada día nos hacemos responsables de nuestros propios resultados, somos creativos en la búsqueda de opciones y actuamos con decisión. Este es el secreto de las personas exitosas y prósperas.

Piensa en las tareas, deberes o responsabilidades que hoy tienes, ¿Has planteado diferentes opciones?, ¿Has elegido la mejor?, ¿Tienes una firme decisión de cumplir, cueste lo que cueste?

1 comentario:

  1. El concepto de "personas exitosas" es bien relativo, pues depende del concepto que cada quien y cada sociedad tenga de lo que significa ser una persona exitosa. Recuerdo haber leido hace muchos anos una cita famosa de un expresidente de los Estados Unidos, donde afirmaba que para el, el exito era atreverse a jugarse la vida en la lucha de alcanzar altos ideales altruistas, aquellos que las personas corrientes, con mucho dinero, poder, reconocimiento o fama, jamas se fijarian para sus vidas. Y concluia que bien valia la pena fracasar en el intento.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos