Bloggeros

El Respeto

A veces las personas que practicamos el respeto, tenemos una visión limitada de su alcance en el día a día y nos comportamos de manera irrespetuosa con los demás.

En un excelente post acerca del respeto, se dice:

"No existe verbo menos usado, en términos de ejecución, que el verbo respetar. Las personas frecuentemente se ufanan de actuar con respeto, pues “respetan” a las personas usando modales, vocabulario y tono adecuados, pero se olvidan de lo más importante: las actitudes".

Como pretenden respetar, si critican a una persona por su modo de vestir, por lo que tiene y no tiene, por lo que usa, por su trabajo, por sus palabras o peor aún, por lo que es; cuando una persona critica, esa crítica habla más de quien lo hace que del criticado, pues da cuenta de sus condicionamientos, sus miedos, sus ataduras, pasiones, apegos, falencias, carencias, etc., es decir, habla de todas las debilidades de quien critica".

Moraleja: Demuestra el respeto a los demás con actitudes respetuosas y aléjate de la crítica

En estos tiempos de smartphones, ipads, ipods, iphones, itunes e irrespetos, critican a quien tiene un celular que solo sirve para comunicarse con otro y ya, somos muchos quienes lo tenemos; esa actitud nos dice, por ejemplo, su temor a no ser aceptado o de ser criticado por sus “amigos” o por su círculo social, o su vergüenza de no estar a la moda o su necesidad de aparentar, etc. Si alguien me critica por tener un viejo celular, es muy probable que no me de por enterado, pues además, quien critica, lo hace generalmente a espaldas del criticado, entonces yo seguiré tranquilo con mi viejo celular y mi criticador seguirá haciéndole saber a los demás todas sus debilidades. En este ejemplo, por favor tenga en cuenta que el tema no es usar un celular de última tecnología, el tema es criticar a quien no lo tiene.

Esto también aplica a quienes juzgan y califican; si va a criticar o calificar, hágalo constructivamente, pero sería mejor que no lo hiciera. Juzgar es aun más delicado, pues generalmente no sabemos los pormenores del comportamiento de una persona, no somos indicados para juzgar, pues muy seguramente en nuestras mentes también habitan esas cosas por las que juzgamos".

Moraleja: Aunque la crítica constructiva puede ser bien intencionada, es muy difícil que sea justa con los demás.

"Revise con qué frecuencia juzga, critica y califica, de esta manera sabrá en que grado respeta a los demás y a si mismo; quien tiene estas tres actitudes, pierde control sobre si, se desconoce y es completamente inseguro. Antes de incurrir en una de estas actitudes, recuerde que sus gustos y condicionamientos no son iguales que los de los demás; entonces respetar, en estos términos, es aceptar a los demás tal cual como son y dejarlos ser y vivir, cada quien a su manera".

Título y citas textuales son reproducidos con autorización del Autor

Publicado por Carlos Fredy Camacho en el Blog de Charlie
http://charlyef.wordpress.com/2011/05/03/el-respeto/

Los invito a explorar el Blog de Charlie

Septiembre 8 de 2011
================================================

Educación financiera para niños - ¿Sus hijos conocen el increíble poder del interés compuesto?

Independiente del nivel de ingreso que una persona logre en su vida, se ha demostrado estadísticamente que menos del 20% llegan a jubilarse sin tener que disminuir su nivel de vida.
 
Algo tiene que estar mal. Algo tiene que estar faltando en la educación de un ser humano si no es capaz de prepararse financieramente para su vejez después de trabajar toda una vida.

Y no es porque nunca tuvieron suficiente dinero para invertir y prevenir. Es un mito que se requiere dinero para ganar mucho dinero. Lo que se necesita es saber como multiplicarlo. Y no se requiere de grandes habilidades empresariales para lograrlo. Tan solo se requiere de disciplina, paciencia y rigor.

Albert Einstein dijo que la invención más grande del hombre es el interés compuesto.

¿Que es el interés compuesto?

Se llama así al proceso de ir acumulando al capital los intereses que éste produce, de forma que los intereses produzcan intereses a su vez. Permite acumular grandes riquezas a partir de pocas cantidades de dinero invertidas durante un período prolongado.

Es así como una persona joven de 20 años puede llegar a tener varios millones de dólares al cumplir 60 años si es diligente en invertir aproximadamente US $80 por mes o US $20 por semana al 10% anual.

Un capital de 1.200.000 pesos al cabo de 5 años, y a una tasa de interés compuesto anual del 8 % se convierte en 1.763.194 pesos.

Otro muy buen ejemplo del poder del interés compuesto se refleja en una reforma previsional que esta a punto de implementarse en Chile: El 1 de julio cada madre recibirá $297 mil por cada hijo nacido vivo, cifra a la que se le aplicará una rentabilidad anual estimada de 5,5%.

Según cálculos oficiales, una mujer de 35 años con tres hijos recibirá $4,4 millones a los 65 años, edad a la que podrá retirar los fondos. (Diario El Mercurio, 22 de junio, 2009)

Simplemente se trata de invertir el dinero para que se pueda multiplicar en vez de gastarlo.

¡Y ahí está el problema: nos gusta gastar! A tal punto que gastamos lo que no tenemos. La mayoría de las personas viven tan endeudadas que tienen el interés compuesto trabajando en contra de ellos,--a favor de los bancos y las instituciones financieras.

¡Y el problema más grande aún es que se lo están enseñando a sus hijos! Vivir un estilo de vida más allá de nuestras posibilidades o pasar apenas de un mes al otro es un pésimo ejemplo para ellos.

¿Por qué no hacer un cambio hoy? ¿Porque no restringirse, planificar un presupuesto junto con ellos, atenerse a él y explicarles que el ahorro para invertir es más importante éste mes que las zapatillas o el nuevo mouse para el computador?

Debería poder ahorrar al menos el 10% de sus ingresos mensuales.

Enséñele a sus hijos que es bueno restringirse temporalmente para así poder salir adelante.

Muéstreles con estos números, negro sobre blanco, como se puede multiplicar el dinero en vez de simplemente vivir gastándolo hasta que no quede nada.

Al principio les va a molestar, especialmente si han sido muy regalones, pero cuando sean grandes se lo van a agradecer. Van a haber aprendido la lección valiosa del ahorro y de cómo un estilo de vida más austero hoy últimamente va a llevar a la abundancia en el futuro.

Si usted necesita ayuda con la educación financiera de sus hijos, lo invito a http://educacionparaelexito.com/ donde recibirá un libro virtual gratuito que le enseñará 10 datos que le puede enseñar a sus hijos acerca de cómo desarrollar sus habilidades emprendedoras y tener sus propios negocios. De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas EducacionParaElExito.com

Usted puede desarrollar sus habilidades de liderazgo y de emprendedor. Visite http://educacionparaelexito.com/ y obtendrá inmediatamente un e-book inspirador gratuito con valiosos datos acerca de cómo enseñar a sus hijos (y a Ud.) a pensar diferente par