martes, 1 de noviembre de 2011

¿El líder aprendio a ser honesto?

En la familia tenemos una amiga que tiene una empresa, en la cual trabaja su hijo mayor, por cierto, la empresa prospera más que cualquier otra, pero esta, ha empezado a decaer inexplicablemente, más coincidencia, desde la entrada del hijo a la gerencia.

Sin echarle la culpa al hijo de ella, podemos afirmar no solo nosotros en la familia, sino también todos los que conocen a el hijo la madre y la empresa, que algo sucede con el hijo de ella, pues las actitudes de él, no son propias de alguien serio y honesto seguramente, para especificar, hace tiempo, en la empresa trabajaba una señora, que fue quien nos ayudo en todo lo necesario para establecernos en la ciudad, nos ayudo a encontrar casa y establecernos fácilmente, ella es muy bondadosa y carismática, joven por cierto y profesional en su trabajo, pero el gerente de la empresa, como todos le dicen "El Líder", le tiene caída en ella la mala suerte, hasta llegar al extremo de haberla despedido por haber sido víctima de estar en el lugar equivocado en el momento menos indicado, ella era la administradora de las finanzas de la empresa, ella es la que hacia las diligencias en los bancos y realizaba las cuentas y los pagos, el día en que el líder llego a la empresa, ella fue reemplazada en su puesto por una nueva empleada, y ella bajo a ser la contadora simplemente, contar el dinero que entra y sale.
Un día cualquiera, ella le fue encargada por la presidenta, la amiga de nosotras, madre de el líder, que hiciera un deposito en el banco en la cuenta de la empresa por un total de 37 millones, ella como la buena persona que era, acepto la diligencia y salió al banco, hacia las 4 de la tarde, ella llama a la casa, buscando a mi madre, como no estaba, fui yo quien contesto, entonces me pidió el favor de que si la podían recoger en cierto lugar pues no tenia moto ni el dinero, desafortunadamente, la habían robado, por coincidencia, iban dos personas en la calle y les dio por robar a alguien y dieron con el blanco indicado, llevándose una moto con su buena suma de dinero en una maleta. Pero esto era fácil de explicar, lo difícil, era el explicar, porque al otro día el líder, llega a la empresa con un auto nuevo, de un muy alto valor, mas allá de los 90 millones, presumiendo de él, no lo juzgamos, pero hacíamos nuestras sospechas, aun así, la presidenta de la empresa hizo caso omiso a las conductas sospechosas del gerente, su hijo y todo siguió con normalidad.
Pasadas unas semanas, a la empresa se introdujeron 4 personas, llevándose un poco mas de 50 millones de pesos en efectivo, nos conto la amiga de nosotros, la presidenta, está preocupada que en 2 semanas pasados el robo de su empleada, ahora suceda esto, le llamo la atención, al cabo de solicitar a la policía una investigación en el personal de la empresa.

Durante los días de investigación, el líder, no se hizo presente, pues el día antes había cogido un vuelo a la costa, otra coincidencia, pero aun no juzgamos nada.
Luego de haber sucedido las investigaciones, todo siguió en calma, volvió el líder como si nada hubiera sucedido, pero para nuestra gran amiga la contadora no todo era de colores, se le acuso de haber robado el dinero y se le abrió una investigación más a fondo, por lo que el líder, la despidió junto con todas sus cosas.

Nuestra amiga, acudió a nosotros con mucho dolor por haber quedado sin trabajo, ella siendo alguien de mala posición económica y con su hijo en la universidad, nos pedía ayuda, nosotros claro la ayudamos, pero entonces ella saco todas sus sospechas al aire, primero contándonos a nosotros como su respaldo, y luego acudió a la fiscalía a dar su anuncio y petición de una indagatoria y investigación al gerente de la empresa, a el líder. Pasados la indagatoria y la investigación, se descubrió la culpabilidad del gerente, en su celular estaban marcados los números de dos de los ladrones presenciados en el robo de la moto con el dinero y el robo dentro de la empresa, el pájaro disparándole a las escopetas, atentando contra su madre, dueña de la empresa, con la cual le ha pagado hasta la casa que tiene, la deshonestidad del hijo, lo llevo a la cárcel a una condena de no más de 17 años luego de haber declarado contra los demás ladrones, un total de 10 personas fueron arrestadas, por suerte, el líder corrió con la ventaja de la fianza y logro pagarla con lo poco que le quedaba de dinero limpio, que no fue robado a la empresa. Ahora el solo tiene un local donde vende baterías y repuestos, ganando un mínimo, pero aprendió la lección de el ser honesto y tener igualdad con las demás personas.
Seamos honestos, no debemos ocultar nuestra malas acciones, mucho menos culpar a los demás por lo que nosotros hemos hecho, luego, no debemos atentar contra lo que nos ha dado todo lo que tenemos y lo que hemos adquirido para nosotros mismos, como nuestra sabiduría e inteligencia, debemos valorar y cuidar a los demás como lo hacemos con nosotros y los que queremos. Mejor no tener nada a perderlo todo por nuestros errores.

Escrito y enviado por Juan Felipe el lunes, octubre 31, 2011 11:11 P.M.

1 comentario:

  1. Juan Felipe: Veo que te esforzaste para escribir un excelente blog... La tragedia de la deshonestidad podría estar muy cerca de nosotros; por eso, siempre hay que perseguir la verdad de las cosas y encarar con valentía la verdad. Honestidad y verdad son eslabones de la misma cadena. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos