lunes, 31 de octubre de 2011

ESCANDALOS EN LA SALUD

ESCANDALOS EN LA SALUD

Esta es una historia que para nadie es secreto y más si es una de las mayores calamidades que sufre el país.  La atención en la salud, especialmente para los  usuarios de las EPS y qué decir de los que no tienen ningún tipo servicio de salud.
Nos hemos enterado últimamente en las noticias que SALUDCOOP en su momento una   de las mejores EPS ha sido intervenida por la superintendencia de salud por diferentes razones tales  como; quejas continuas en la prestación de los servicios por parte de los usuarios,  sobrecostos en los medicamentos, sobrecostos en los diferentes procedimientos médicos a pacientes y en el no pago a los proveedores, entre otros,  además dicen que la capacidad financiera está en crisis. Pero como no si al contrario de atender mejor a los usuarios de la salud, tener una atención oportuna y ágil,  se han dedicado a comprar condominios, campos de golf, invertir en equipos de futbol y hasta financiar campañas políticas
Ante esta crisis de la salud y la mala utilización de los recursos de los ciudadanos se  podría preguntar lo siguiente a manera de conclusión:
-      ¿Por qué las entidades gubernamentales encargadas de vigilar la prestación de servicios de salud no cumplen su misión?
-      ¿Por qué el beneficio de unos pocos prima sobre la salud de muchos y más aun con los recursos de los usuarios?
-      ¿Es suficiente con retirar del cargo a los directivos y no dar respuestas a los usuarios?

En realidad es preocupante que uno de los principios básicos de los ciudadanos este en manos de inescrupulosos y como los poderosos no son los dolientes el estado se hace el de la vista gorda como siempre.

Gustavo Díaz Santana

1 comentario:

  1. Gustavo: tocas un tema de reciente actualidad; el problema del mal manejo de los recursos es bastante grave y nos hablas de la importancia de la honestidad en la administración de la salud pública. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos