domingo, 30 de octubre de 2011

Anécdota de honestidad


Este caso le ocurrió a mi mamá en el lugar donde trabaja; comúnmente a ella la mandan a hacer las consignaciones del pago a proveedores que surten el almacén, normalmente ella cuenta el dinero pero ese día estaba un poco ocupada y ya casi iban a cerrar el banco y no pudo contar el dinero, entonces ella fue al banco e hizo la consignación, pero el cajero le devolvió una parte del dinero y le dijo que eso sobraba, como mi mamá no había contado el dinero, no se le hizo raro, sin embargo le dejó el nombre del almacén y la dirección por si acaso el dinero le pertenecía a él y volvió al almacén.

Ella le entregó la copia de la consignación junto con el dinero devuelto, pero el jefe le dijo que a él no le sobraba nada, que el dinero estaba completo, entonces mi mamá le dijo que guardara el dinero por si el cajero iba al almacén a reclamar algo.

Ya se aproximaba la hora de cerrar el almacén cuando llegó el cajero y le dijo a mi mamá que él habia tenido un error y el dinero que le habia dado le faltaba, mi mamá le dijo que hablara con el jefe para que le aclarara la situación, finalmente el jefe le devolvió el dinero y el cajero estubo muy agradecido porque si no fuera por la honestidad de mi mamá y del jefe, le hubiese tocado pagar el dinero.

Cuando no se obra con honestidad, las consecuencia pueden ser malas, como el caso que sucedió cerca donde mi mamá trabaja, que una empleada consignó una suma alta de dinero y le devolvieron mucho dinero, pero ella se quedó callada porque según la jefe le habia dado el dinero completo. El cajero llegó al almacén y le dijo a la jefe que le habia devuelto dinero pero que el se habia equivocado y le pertenecian a él. Discutieron por un momento y llamaron a la empleada y a ella le tocó decir la verdad, pero por desgracia no la dijo a tiempo y perdió su empleo.

La conclusión en estos casos es muy clara, siempre hay que decir la verdad y actuar con honestidad para no pasar la pena de ser descubierto en una mentira y que apartir de ese momento no le tengan confianza en lo que hace o dice.

2 comentarios:

  1. Danna: Te felicito por hacer una descripción tan clara de la actuación honesta de tu mamá; te felicito por contrastar esa buena actuación, con la de otra persona que no tuvo la valentía de decir la verdad y actuar con base en la verdad desde el principio. Tienes razón: la verdad se dice a tiempo por de ello muchas veces puede depender el empleo de alguien, la salud de otra persona, la vida, la tranquilidad o el éxito. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. una tía ella en el lapso de 5 años vivía de vender minutos y un día un amigo que era jefe de una empresa de d.h.r le ofreció trabajo y también podía ir estudiando pero ella pretendía tener los dos trabajos ala vez y le dejo el trabajo a una señora supuesta mente de confianza.

    y cuando ella si bino a dar cuenta la señora se estaba comiendo los ingresos y estaba muy endeudada por las facturas pues la señora no pagaba las facturas y le toco empezar de cero.

    moraleja:
    siempre es mejor estar en un solo lado pero estar seguro y no es bueno ser ocioso

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos