domingo, 30 de octubre de 2011

LOS NEGOCIOS ILEGALES NO FUNCIONAN

Quiero compartir con ustedes una anécdota que le sucedió a mi padre en el negocio de su propiedad "USADITOS YNUEVOS"; que es una compraventa de artículos nuevos y usados.
A comienzos de este mes, un señor vino a ofrecer un congelador de dos tapas de segunda; como siempre, mi papá le pidió la factura para poder negociarlo; y entonces él trajo una factura de compra; se le compró el equipo, se hizo el documento y aparentemente todo era legal.

Resulta que la semana pasada, se apareció un joven con otra factura del mismo congelador; venía con la policía, y resulta que esa sí era la factura legal; se llevaron el congelador y mi papá perdió ese dinero.

Averiguando, se dió con el paradero del hombre que le había vendido el congelador; ahora mi papá instauró una demanda e contra de él; porque hizo fraude, con la ayuda de el dueño de un almacén que le vendió la factura; y parece que mi papá tiene posibilidades de recuperar el dinero.

Lamentablemente, mi papá se confió, no sospechó de la legalidad de la factura y por eso se presentó el problema.

REFLEXIÓN: debemos ser muy cuidadosos al momento de efectuar cualquier tipo de negociación porque nos pueden estafar fácilmente por confiar demasiado en la honestidad de las personas.

1 comentario:

  1. Edgar Fernando: Lo has dicho claramente y con contundencia; a veces nos confiamos demasíado de las personas y de los documentos, cuando la verdad es que muchas personas quieren tu dinero y te roban tu tranquilidad. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos