domingo, 30 de octubre de 2011

La Honestidad vale la pena

Un día estaba yo en la panadería; porque me pidieron que comprara pan para la cena.
Yo llevaba $20.000.
Lo que compré me costó $12.000; al momento de pagar la señora de la caja me cobró los $12.000 que había costado lo que compré, yo le entregue los $20.000 que traía, pero por alguna razón ella se confundió y en vez de darme $8.000 de vueltos, me entregó los $20.000 que le dí mas los $12.000 que costó lo que compré, es decir me entregó $32.000.
Yo no revisé los vueltos confiando en que lo que me dieron era lo que realmente me había quedado de plata.

Cuando llegué a mi casa fui a dejar los vueltos en la mesa, entonces decidí contarlos y fue cuando me dí cuenta de que había traído mas plata de la que había llevado.
No puedo mentir en que lo pensé si devolver la plata o no, pero de todas formas lo hice, regresé a la panadería y le conté a la cajera lo sucedido, acerca de que se equivoco y me entrego mas plata de la que había llevado.

Creí que era lógico que la cajera me agradeciera por haber devuelto la plata y no haberla "robado", pero la verdad es que no me dio ni un simple gracias, solo recibió la plata y siguió atendiendo a sus clientes.

Lo que quiero dejar como moraleja de esta pequeña historia es que debemos ser honestos sin recibir nada a cambio, es decir que si por ejemplo nos encontramos una billetera con mucho dinero, tengamos el valor de devolverla sin esperar una recompensa.

1 comentario:

  1. Juan: Felicitaciones porque se necesita una conciencia limpia para devolver el dinero que se ha recibido de más; felicitaciones porque también se necesita humildad para aceptar sin amargura la ingratitud de los demás. Has escrito un excelente comentario que, más que un post, es una lección de vida.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos