domingo, 30 de octubre de 2011

La Honestidad

Hablaba con mi papá de la honestidad , que la honestidad está muy ligada con la verdad, que no podemos decir que una persona es honesta si la verdad no es su tarjeta de presentación. Cuando vivo en honestidad puedo ver reflejado en mi vida como todo a mi alrededor empieza a cambiar, a florecer y ser bendecido, pues la honestidad hará que yo pueda invertir bien el dinero , ganar ingresos financieros y me hará hacer siempre la voluntad de Dios y por lo tanto ser una persona en que muchos puedan confiar, por que la honestidad es una decisión que cada uno debe tomar.

Un día pude ver un ejemplo de honestidad:

Cuando mi papá salió al supermercado a comprar algunas cosas que necesitaban, no le alcanzaba el dinero para comprar 3 bombillos costosos.

En el momento que él fue a pagar en la caja, el señor que iba adelante de él se le quedó una bolsa de su compra. Cuando mi papá pago los productos los empacadores pensaron que esa bolsa pertenecía de mi papá y el no se dio cuenta.

Cuando llegó a la casa descubrió que le habían echado una bolsa de más, al abrirla se dio cuenta que tenía 3 bombillos exactos que él necesitaba. Me sorprendió que inmediatamente se devolvió al supermercado devolviendo todas estas cosas que le habían echado de más y él prefirió devolver la bolsa aunque las necesitara y para mí esto fue una lección.


1 comentario:

  1. Geraldine: Hermosa lección de honestidad que tu papá te dió y que, ahora, tu nos transmites; gracias por compartir esta anécdota que ennoblece a tu familia y habla muy alto de las calidades humanas de él. Tu post está muy bien escrito; seguro que tienes talento de escritora; aprovecha este don para transmitir tus valores.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos