domingo, 30 de octubre de 2011

Desarrollo de inteligencia financiera: La honestidad

La honestidad es vivir la verdad en los pensamientos, expresiones y acciones.
Es respetar la verdad en relación con el mundo, los hechos, las personas y consigo mismo.
La verdad es integridad, coherencia, consenso.
Soy honesto cuando digo la verdad, escucho mi conciencia, actuó con valores, acepto mis defectos y errores.
La honestidad nos permite tener éxito en la vida tanto en las relaciones personales, como en las financieras.
Uno debe ser honesto con las finanzas, se debe conseguir dinero limpiamente, con transparencia, pagar deudas y saber invertir el dinero.

Anécdota:

Un día le dije a mis papas que iba a salir que unos amigos a celebrar el cumpleaños de una amiga, pero realmente me fui para otro lado, y como dice el dicho "mas fácil cae un mentiroso que un cojo", ellos se dieron cuenta que no estaba en el lugar que les había dicho y me regañaron y me castigaron la que salio perdiendo fui yo, la confianza en ellos la perdí, entonces decidí dejar de decir mentiras para no tener mas problemas con mis papas.

Me di cuenta que una mentira lo lleva a uno a otra mentira y esto complica mas las cosas, por eso pienso que lo mejor es decir la verdad cueste lo que cueste, pase lo que pase.
Cuando uno actúa con honestidad la vida es mas fácil y permite que la gente y las personas confíen en uno.

1 comentario:

  1. Melissa: Muy sincera y clara tu reflexión; la verdad es fácil y la mentira lleva a más mentiras, complicándonos la vida. Felictaciones por tu análisis y por la reseña de la conferencia a la que asistieron los padres y madres de familia: "La verdad en los negocios...Es la brújula en los negocios".

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos